Justicia británica decidirá junta del BCV a la que entregará oro

Agencias | La Prensa Táchira.- La justicia inglesa escucha este lunes argumentos finales de representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó, antes de decidir si considera legítima la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) nombrada por este último, dándole acceso al oro depositado en Londres.

La jueza Sara Cockerill, de la división comercial de la Alta Corte de Londres, que desde el miércoles escuchó argumentos y testigos de ambas partes, abrió la última sesión afirmando que hará «todo lo posible» para decidir con relativa rapidez.

Las autoridades de Caracas, que en 2020 aseguraron necesitar los fondos urgentemente para hacer frente a la pandemia de coronavirus, defienden ahora que no deben precipitarse las conclusiones.

Sin embargo, Andrew Fulton, abogado de la junta directiva del BCV nombrada por Guaidó, pidió a la magistrada que se pronuncie lo antes posible para que los bienes «no permanezcan en el limbo más tiempo de lo necesario».

El gobierno de Maduro y la oposición liderada por Guaidó se enfrentan desde 2019 por el acceso a 32 toneladas de oro, valoradas en unos 1.500 millones de dólares, custodiadas desde hace años en las cámaras acorazadas del Banco de Inglaterra, que ofrece este servicio a múltiples países.

En julio de 2019, Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos el Reino Unido, nombró una junta directiva ad hoc del BCV.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias