ALAV: pase de bioseguridad es un obstáculo para viajeros 

Agencias | La Prensa Táchira.- Como un obstáculo para los viajeros calificó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Huberto Figuera, la implementación del pase viajero de bioseguridad implementado por el gobierno nacional. 

"El mundo se está abriendo para convivir con el covid, pero esta medida es un obstáculo más", señaló durante una entrevista con Unión Radio.

Aseguró igualmente que dicho requisito dificulta que los pasajeros lleguen o salgan de un país con el mínimo de trámites posible. Por lo que indicó que desde ALAV esperan reunirse con el sector aeronáutico para estudiar dicha medida.   

Figuera también destacó que los países "se ponen creativos" y establecen medidas que, a su juicio, no son posibles para todos. Además, que este requisito no anula la prueba PCR, a menos que el pasajero tenga la secuencia de vacunación completa.

"Si yo quiero viajar a Venezuela debo hacerme una prueba PCR molecular que es la que se acepta", comentó Figuera. Agregando que "el INAC se está convirtiendo en la autoridad que puede denegar el ingreso de las personas a Venezuela".

"Preocupa mucho que se estén tomando estas medidas, es el primer país que pide este pase viajero", recalcó Figuera.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias