EEUU CELEBRA DETENCIÓN DE RAFAEL QUINTERO 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Uno de los hombres más buscados de México y Estados Unidos, el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero,  fue detenido este viernes en el estado de Sinaloa, México por lo que el Departamento de Justicia de Estados Unidos celebró la captura y buscarán su extradición de inmediato por cargos de narcotráfico y el asesinato del agente Enrique Kiki Camarena.

El Departamento de Justicia también presume  que Quintero es el responsable del fallecimiento de 14 miembros de la Semar, luego del desplome de un helicóptero Black Hawk de la dependencia naval, donde iban 15 personas y sobrevolaban por los Mochis, Sinaloa.

"Nos unimos al duelo por los 14 militares mexicanos que dieron su vida al servicio de su país y expresamos nuestras condolencias a los seres queridos que dejaron atrás", señaló el pronunciamiento de Merrick B. Garland.

Captura

El día viernes, la captura se dio en un operativo conjunto de la Marina y la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de San Simón (Choix) donde Rafael Caro Quintero fue detectado entre los arbustos por un perro policía.

"El objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta instituto, de nombre Max", indicó la Marina en un comunicado.

Por su parte la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) confirmó su participación en la captura en México del narcotraficante, según reveló la directora de la agencia, Anne Milgram, en una carta dirigida a sus empleados publicada este sábado y recogida por la Agencia EFE.

Fuente informativa: BBC Mundo, Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias