Comercios registran bajas ventas por el Día del Niño

Redacción | La Prensa del Táchira.- Durante el día de hoy, las calles de San Cristóbal estaban bastante movidas. Sin embargo, a tan solo un día de celebrarse el día del niño, las tiendas de juguetes y demás locales comerciales no presentaron gran afluencia de visitantes.

"Pocos han sido los interesados en ir a comprar un juguete para los niños" así lo afirma Maryuli Amaya, vendedora en un local comercial del centro de la ciudad. Asegura que a pesar de ello, "sí ha salido mercancía infantil durante los últimos días" pero no es mucho es comparación a años anteriores. 

Por su parte, Omaira Suárez y su esposo, quienes tienen una tienda en Barrio Obrero, afirman que "hay muchos carros en la calle, pero pocos compradores" manifiestan que la razón principal ha sido la especulación en el cambio. A pesar de ello, Suaréz  expresa que los padres prefieren comprar "algo" así sea lo más económico, antes que no regalar nada a sus hijos. Por lo que dice que lo que más se vende son combos de cotillones y arreglos infantiles.

A pesar de que varias tiendas ofrecen entre 20 y 25% de descuento en los productos, el costo de los juguetes es otro de los factores por los que los compradores temen salir a hacer compras para esta festividad puesto que los más económicos están entre 10 y 35 dólares. En cuanto a la ropa infantil, la de menor calidad se puede adquirir entre 9 y 11 dólares, mientras que las de mayor duración y mayor variedad de diseños entre 15 y 35 dólares. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios