Usuarios afectados por dolarización de estaciones de servicio

Redacción | La Prensa Táchira.- Usuarios de las estaciones de servicio del estado Táchira aseguraron sentir molestia porque algunas estaciones de servicio de la entidad no están recibiendo bolívares o pesos colombianos como medio de pago.

A través de una consulta efectuada por las redes sociales de este medio de comunicación, en donde se les preguntó si esta situación los afectaba, de las 207 personas que respondieron, el 88% aseguró que sí, mientras que un 12%, destacó que no.

En recorrido realizado por algunas gasolineras de San Cristóbal, se pudo constatar que las que sí reciben bolívares es sólo en efectivo. Otras aseguraron tener punto de venta, pero cuando se intentó efectuar la operación, el mismo estaba "fuera de servicio", por lo que se debe cancelar en divisas.

Para Zulay Vida, el no recibir bolívares se convierte en un abuso por parte de las autoridades, pues hay personas que continúan recibiéndolas y es su único medio de pago. "El Táchira pertenece a Venezuela y nuestra moneda es el bolívar. Monten videos a las redes para que se hagan virales y poder acabar con esos atropellos", destacó.

Algunas estaciones tampoco estuvieron recibiendo pesos colombianos, situación que generó malestar en quienes sólo cuentan con esta moneda para cancelar. Además que los trabajadores de las gasolineras no reciben dólares rotos, manchados, con una mínima arruga o muy viejos.

Ingrid Ramírez acudió el miércoles a surtir combustible en la estación La Guadalupe, no pudo hacerlo porque en ese momento sólo contaba con pesos en su bolsillo. El trabajador del establecimiento le señaló que sólo le aceptaba dólares, dado que por orden de la administración se había suspendido la venta en moneda colombiana.

Todo este revuelo llevó a que la Mesa de Combustible emitiera un comunicado, en el que aseguraba que todo establecimiento está en la obligación de garantizar las diferentes formas de pago en bolívares, bien sea con tarjetas, transferencias, efectivo o pago móvil, por lo que comenzarían a velar porque se cumpliera la normativa.

El precio del litro de gasolina en las estaciones de servicio sigue siendo de 0.50 centavos, tal y como fue establecido a nivel nacional. Sin embargo, en pesos colombianos se evidenció un salto, pues pasó de 1950 a 2200 por litro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias