Rescatan a tres adolescentes venezolanas víctimas de abuso sexual

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una banda dedicada a la trata de personas y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes fue desarticulada en la ciudad de Bogotá y Cúcuta, que dejó un saldo de más de 10 personas detenidas.

En medio de la operación "Camaleón" se ejecutaron tres allanamientos a locales nocturnos, donde pudieron ser rescatadas tres menores de edad quienes eran víctimas de dicho grupo, de las cuales tres de ellas son de nacionalidad venezolana, con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

La investigación determinó que, la organización criminal se encargaba de promocionar varios locales nocturnos a través de redes sociales, donde se evidenciaba fiestas temáticas para atraer clientes, en cuyos lugares las víctimas debían consumir algunas bebidas y usar aceites en sus partes íntimas con el fin de atraer demandantes de servicios sexuales.

La líder de la red fue identificada como alias "Camila", quien habría captado a una menor de 17 años de edad para ser explotada sexualmente el municipio de Ibarra, en Ecuador, sin embargo, la adolescente logró escapar de sus captores y retornar al país. 

Esta persona cobraba por los servicios de las menores una suma entre 50 mil y 60 mil pesos, de este dinero el 70% de la comisión era para ella, y el otro 30% para las adolescentes.

Frontera

En el municipio de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, fue aprehendido un hombre conocido como "Jeison", presuntamente encargado de hacer viajes a distintas zonas del país con el fin de captar menores de edad, en su mayoría adolescentes vulnerables y migrantes, para explotarlas en los negocios de la líder de la organización criminal. 

Este hombre, al parecer, inducía a las víctimas a consumir alcohol y sustancias estupefacientes; así eran sometidas y obligadas a soportar distintas aberraciones.

Los capturados deben responder ante las autoridades por los delitos de proxenetismo con menor de edad, trata de personas, concierto para delinquir y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico. 

En lo que va de este año 2022 en Colombia se han capturado 2 mil 865 personas por delitos de connotación sexual que afectan la niñez y la adolescencia. Por otra parte, 5.310 niños, niñas y adolescentes quedaron bajo la protección del ICBF, de ellos 4.709 fueron víctimas de delitos sexuales. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios