Transportistas exigen aumento de pasaje en el país

Agencias | La Prensa Táchira.- Un nuevo aumento en el precio del pasaje en todo el país, es lo que exige el gremio de transportistas.

El secretario ejecutivo del Comando Intergremial de Transporte, José Luis Trocel, explicó que presentaron dos propuestas al gobierno nacional, en la que solicitan que la tarifa mínima urbana sea ubicada en 3 bolívares y que puedan cancelar el combustible en 0,20 dólares por litro, o subir el pasaje a 4 bolívares y el pago de gasolina en 0,50 dólares anclado al Petro.

Sin embargo, la Administración de Maduro apuntó que la tarifa urbana debe quedar en Bs. 3 y cancelar el combustible en $0,50 centavos de dólar; pero la propuesta fue rechazada por los transportistas.

En el encuentro estuvo presente el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, quien aseguró que se acordaron estrategias para garantizar un Sistema de Atención Integral a los Transportistas del país. Aunque no dio detalles de los mismos.

Según Trocel, Reverol expuso que todos los dueños de vehículos cancelen el costo del combustible al precio de $0,50 centavos de dólar; y que posiblemente se mantendría temporalmente el subsidio a los particulares aunque será eliminado progresivamente, reseñó el medio Descifrado.

José Luis Trocel resaltó que de acuerdo a la normativa vigente, en el primer trimestre del año debió realizarse un ajuste del pasaje. Sin embargo, esta resolución no se llevó a cabo. 

"Estamos pidiendo que se publique en gaceta un ajuste que debe realizarse este año de acuerdo a la Ley de Transporte Terrestre; que establece que en el primer trimestre del año debe revisarse y ajustarse la tarifa", indicó en una entrevista a Unión Radio. 

Trocel resaltó que actualmente muchos transportistas solo pueden cargar gasoil una vez por semana, lo que limita directamente su trabajo y capacidad de brindar servicio a los pasajeros. 

Con información de Caraota Digital

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PIDEN CREAR MOVIMIENTO PARA INCENTIVAR AL VOTO

| comentarios

Nacionales

Inameh pronostica lluvias en gran parte del país

| comentarios