Más de 340 niños han muerto durante guerra en Ucrania

Agencias | La Prensa Táchira.- Desde que Rusia inició la invasión contra Ucrania en el mes de febrero, al menos 349 niños han perdido la vida y 642 resultaron lesionados durante los diferentes ataques que ha protagonizado la nación de Putin.

«Más de 1.000 niños se han visto afectados en Ucrania como resultado de la agresión armada a gran escala de la Federación Rusa», publicó la Fiscalía General de Ucrania en Telegram.

Entre el millar de afectados se incluyen los 349 menores fallecidos y 652 heridos de diversa consideración en los ataques y bombardeos rusos por todo el país, según las fuentes.

La Fiscalía especifica que «las cifras no son definitivas, ya que se están realizando esfuerzos para determinar las bajas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los que han sido liberados».

Un total de 2.126 instituciones educativas resultaron dañadas debido a los bombardeos y ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. De ellos, 216 resultaron totalmente destruidos.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias