Más de 50 huecos adornan el sector La Castellana

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- La avenida Marcelo Chacón Pérez del sector La Castellana en San Cristóbal, parece una sucursal de la luna, pues se contabilizan más de 50 huecos y desniveles que deben ser sorteados por quienes obligatoriamente transitan por esta zona.

Son más de 10 años sin atención por parte de alguna autoridad regional ni municipal, pues ni en tiempo de elecciones se han abocado a resolver el problema o por lo menos hacer promesas de recuperación.

Aunque para tratar de paliar la situación algunos vecinos se han dado a la tarea de tapar con cemento algunos de los huecos, con el ir y venir de los carros ya se volvieron a abrir y, en temporada de lluvias se ocultan debajo del agua que se empoza, lo que significa un riesgo para quienes no conocen el estado de la carretera y caen de forma brusca en esos huecos.

Los conductores deben hacer maromas para esquivar estos baches, ya que son muy pocos los metros de asfaltado que realmente están medianamente transitables. Estos huecos "acaba carros" pueden generar daños en los cauchos, amortiguadores, tren delantero y los rines de los vehículos.

La falta de voluntad e inversión muestra su mejor cara en La Castellana, pues las aceras fueron conquistadas por sedimentos y maleza. Esto además supone un grave riesgo para quienes se movilizan a pie, ya que pueden ser arrollados por algún conductor imprudente.

En la avenida Marcelo Chacón Pérez el hampa también hace de las suyas debido a que el monte que ha crecido sin contemplación, se convirtió en una guarida perfecta para delincuentes que cometen sus fechorías contra peatones y conductores.

Habitantes de La Castellana esperan que este sector se encuentre entre los planes de recuperación vial que ha comenzado a ejecutar el gobernador Freddy Bernal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias