Accidentes en moto lideran estadísticas

Maryerlin Villanueva | La Prensa Táchira.- Los ingresos por accidentes de tránsito en el Hospital Central de San Cristóbal no cesan, puesto que tan sólo en el mes de junio se registraron 20 lesionados en una colisión entre motocicleta y vehículo en la región, siendo la primera causa de los heridos.

Producidos en diferentes horas del día en municipios de la zona metropolitana, estas personas fueron trasladadas por funcionarios de Protección Civil o Cuerpo de Bomberos para ser atendidas por el personal de este centro de salud.

De acuerdo a las estadísticas del primer centro asistencial de la región, la caída de motocicleta fue la segunda causa con un total de 19, cuyos pacientes permanecieron en la sala de traumatología en la emergencia y luego trasladados hasta el piso ocho para esperar por su intervención quirúrgica.

El tercer motivo de ingreso corresponde al choque entre vehículo y moto con una cifra de cinco, mientras que entre dos carros es de cuatro y dos motos es de dos.

Los arrollados

Sólo en el mes de junio ocho personas fueron arrolladas, de las cuales siete conductores se dieron a la fuga y uno solo se hizo responsable del hecho, y se encuentra cubriendo los gastos de la víctima, quien aún permanece en el hospital luego de ser atropellado el día 17 en el municipio Cárdenas. 

El hombre, quien responde al nombre de Hernán Carrera, de 79 años de edad, se encuentra estable.

Mientras tanto, seis personas se intentaron quitar la vida, tres de ellas con el uso de píldoras, y otras dos con el uso de un cuchillo. Todos se recuperaron y fueron dados de alta.

En cuanto a fallecidos, se registraron tres personas que murieron ahogadas, mientras que otras seis por homicidio.

Los muertos 

En el mes de junio seis muertes violentas se registraron en el estado Táchira, de los cuales cinco eran hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 19 y 54 años, hechos ocurridos en los municipios

Capacho Nuevo, Panamericano, Fernández Feo, San Judas Tadeo, y Jáuregui.

Una de las muertes que más conmocionó fue la de Sandy Cristal Ara?que Sánchez, de 19 años de edad, quien murió tras sostener una riña en la calle a las afueras de su vivienda en el barrio Teteo 01, sector Naranjales en el municipio Fernández Feo.

Familiares en la morgue señalaron que la víctima le reclamó a una vecina por el trato que tenía con su pareja sentimental, lo cual la discusión luego de ponerse acalorada, terminó en golpes, a tal punto que la joven perdió la vida en esta situación.

Los vecinos aterrados alertaron a las autoridades, quienes se hicieron presentes y detuvieron a la homicida, identificada como S. Galaviz Ruiz, de20 años de edad. En lo que va de julio, ha ingre sado un cadáver por arma de fuego, una persona por caída de moto, dos colisiones con moto, una con vehículo y moto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias