CHINA CONFIRMA UN CASO DE CÓLERA EN LA UNIVERSIDAD DE WUHAN

Agencias | La Prensa Táchira.- La Universidad de Wuhan confirmó el lunes un supuesto caso de cólera detectado entre sus estudiantes el 9 de julio, informan varios medios locales.

Un hospital local en Wuhan, la ciudad que acaparó las miradas internacionales a principios de 2020 por ser el foco de la pandemia de covid, notificó el sábado por la noche al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de un paciente con diarrea, vómitos y fiebre baja, todos ellos síntomas causados por la bacteria «Vibrio cholerae».

Tras las pertinentes pruebas de aglutinación serológica, que requieren de 48 horas para obtener un resultado, el organismo sanitario confirmó que el estudiante dio positivo en el serogrupo O139, uno de los dos que causan brotes de esta enfermedad que, sin el tratamiento correspondiente, puede ser letal.

El paciente inició inmediatamente el tratamiento pertinente tras el diagnóstico, consiguiendo que su condición fuera controlada y que los síntomas desaparecieran.

Como siempre que surge una sospecha de cólera -y no solo, también de otras muchas enfermedades transmisibles-, se preparó todo un dispositivo de investigación para rastrear otros posibles contagios.

El cólera en China

Se organizaron a distintas instituciones para realizar la gestión del muestreo, las pruebas y el seguimiento de las personas afectadas, además de cerrarse temporalmente y desinfectarse lugares sospechosos.

Por estas medidas, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, en la cual está registrado el infectado, tuvieron que someterse a una ronda de pruebas rectales para realizar análisis de heces para determinar si hay más contagiados.

En China, el cólera es considerado una enfermedad infecciosa de Clase A, y la temporada de alta incidencia de contagios se da de mayo a octubre cada año.

Según datos publicados previamente por la Oficina de Control y Prevención de Enfermedades de la Comisión Nacional de Salud, entre 2020 y 2021 se reportaron 16 casos de cólera en todo el país, sin que se registrase ninguna muerte.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias