Aumenta presencia de caracoles africanos en San Judas Tadeo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El caracol africano considerado como una especie invasora sigue tomando terreno en el municipio San Judas Tadeo, poniendo en peligro la vida de los ciudadanos.

El edil en el Concejo municipal de esta localidad, Jossue Márquez explicó que, esta "plaga se ha extendido, pues antes solo estaban a la orilla del río o tomas del dique del municipio, pero ahora están en diversos sectores".

Zonas como, La Hojilla, Las Talas, y casco central de Umuquena se encuentran tomadas por los mismos, situación que preocupa a las autoridades de esta jurisdicción, ya que pese a los llamados al gobierno regional y nacional no obtienen respuesta.

"Se han hecho algunas labores de recolección para luego enterrarlas, pero son muchos y necesitamos ayuda para eso" dijo.

Márquez señaló que el pasado mes de febrero recibieron una visita de un ingeniero del Ministerio de Ecosocialismo, pero que el mismo les indicó que acudía para constatar la información, pues este organismo no cuenta con los insumos para combatir la plaga.

"En Umuquena son constantes las enfermedades estomacales, diarreas y salmonella" aseveró el concejal, quien exige una respuesta oportuna para solventar esta problemática que afecta a miles de personas que residen en el municipio.

Recordó que en octubre de 2021, se registraron más de 200 casos de hepatitis, producto de la contaminación del acueducto, el cual durante la gestión de la anterior alcaldesa no recibió ningún tipo de mantenimiento.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias