Tren de Aragua habría participado en asesinato de Carlos Lanz

Agencias | La Prensa Táchira.-  En la desaparición y posterior asesinato del dirigente de izquierda Carlos Lanz participaron sicarios de la peligrosa banda del Tren de Aragua, informó este lunes el fiscal general de la República Tarek William Saab. Glenn Castellanos, uno de los detenidos por el caso, señalado de ser el coautor material del crimen, estaría relacionado con esa organización criminal.

"Mantiene una vida criminal", afirmó el funcionario durante una rueda de prensa, la segunda en menos de una semana en la que habla del caso luego de que se determinó la presunta complicidad de Mayi Cumare, Abyayala Lanz y Alyeska Gil, esposa, hija e hijastra del profesor, quienes están detenidas, y reveló los avances de la investigación. 

"Tenemos a varios detenidos vinculados con el Tren de Aragua. Allí están concentradas la mayoría de las experticias porque Mayi Cumare y la mayoría de sus allegados residen allá (Aragua)", señaló.

Además de esas 3 personas, hay otras 12 detenidas.

El 8 de julio, indicó Saab, se dio la imputación de 13 de los implicados, con presencia de abogados públicos porque ninguno, aseguró, solicitó defensa particular: Glenn Castellanos, Mayi Cumare, Tito Viloria, Elis Becerra, José Pinto, Hely Pinto, Zaida Suárez, Darwin Zambrano, Oliver Medina, Maryuri Acevedo, Diego Aterhotua, Alyeska Gil Cumare y Abyayala Lanz.

Al grupo se le imputaron los delitos de sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible y encubrimiento.

"Los otros dos detenidos serán presentados en las próximas horas y por el momento me reservo sus nombres. Estamos en búsqueda de todos los cómplices para cerrar este ciclo de investigación. Los esfuerzos están concentrados en el estado Aragua", dijo.

Despliegue en Tocorón

El fiscal explicó que la delación de Cumare confirma la participación de sicarios del Tren de Aragua, una información que había aportado a las autoridades Castellanos.

"Sobre la presunta participación de la hija e hijastra de Carlos Lanz. Todas las detenciones tienen su tiempo. Algunas terminarán en condena, otros serán acusados y sentenciados. Hemos revisado elementos y no hay indicios de que ambas están directamente involucradas", indicó el fiscal. 

"Hay un despliegue en zonas conexas al penal de Tocorón, para lograr la detención de los autores materiales de este repudiable hecho. Esto explica la detención de las dos personas que mencioné. Por tanto, su identificación corresponde al Tren de Aragua", añadió.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Apagón afecta al menos a 7 estados del país

| comentarios

Nacionales

Suspenden audiencia de activistas de Fundaredes

| comentarios