En pleno repunte área COVID-19 del Seguro Social está cerrada

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde finales de febrero el área COVID-19 del Hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruíz, en el municipio San Cristóbal se encuentra inoperativa, lo cual preocupa al personal de salud de esta institución.

Se pudo conocer que el lugar cuenta con cerca de 30 camas, de las cuales seis estaban destinadas para la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI-, pero que ahora se encuentran fuera de servicio.

Médicos y enfermeros desconocen las razones del por qué se mantiene cerrada, y se hallan en incertidumbre sí será abierta en medio del repunte del virus en el estado Táchira.

El área funcionaba en la emergencia pediátrica y de adulto, y por ahora permanece con sus puertas cerradas.

Un enfermero de este nosocomio quien prefirió resguardar su identidad, resaltó que en este espacio presenta un colapso de aguas negras, fallas de luz, entre otros problemas, los cuales deben ser solventadas por las autoridades correspondientes.

Destacó que los bonos que eran otorgados por las Organizaciones No Gubernamentales "desaparecieron" desde el pasado mes de febrero, por lo cual el personal debe ingeniárselas para paliar la crisis humanitaria compleja, puesto que los salarios que perciben son irrisorios.

"Lo que ganamos es poco y no nos alcanza para nada" expresó.

La falta de insumos sigue siendo otro grave problema del lugar, por lo cual los pacientes y familiares deben costear los medicamentos y material quirúrgico.

Repunte

Días atrás, la Autoridad Única de Salud del estado y presidente de Corposalud, Ángel Chacón, informó que el estado Táchira tiene un repunte de casos positivos de covid-19 pero se mantiene en niveles bajos en comparación a otros estados, presentando hasta la fecha ocho pacientes hospitalizados en las instalaciones del Hospital Central de San Cristóbal.

Chacón informó que, sí hay un repunte de la covid-19 no solo en el estado sino a nivel nacional y mundial, con la variante Ómicrom BA.4 – BA.5. 

"El Táchira se mantiene en niveles bajos de contagios de Covid, la población debe mantenerse tranquila, se mantienen solo 8 pacientes positivos, los casos que están resultando positivos en su mayoría no son graves, pudiera ser grave en caso de que la persona tenga alguna situación de base como diabetes o hipertensión, la recomendación a la población es seguir con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias