Redacción | La Prensa del Táchira.- Una familia de emprendedores del Táchira, que inició en medio de la crisis que agobia a Venezuela, inició un proyecto de trabajo hace aproximadamente unos 4 años en Copa de Oro, punto de encuentro de diferentes vía y sitio de descanso para conductores de carga pesada que tienen su respectivo horario para transitar por esta ruta conocida como la Panamericana.
En medio de la crisis económica y la pandemia del covid-19, Orlando Becerra Niño, como padre de familia tomo la iniciativa de vender cada domingo exquisitos platos típicos de la región y entre semana, como sustento la venta de carne de cerdo, si perturbar la paz ni ocasionar daños en la zona.
Explicó Orlando Beccera, "Son 4 años trabajando en Copa de Oro, municipio Guásimos, en la vía a la zona norte del Estado Táchira. con esta venta de comida típica bautizada con el nombre de "Barriga Llena", sitio donde acuden en este corredor turístico bautizado en 1998 con el nombre de "El Paso de Los Andes", donde esta abierto a las iniciativas de los artesanos de cestería y comida.
Detalló el señor Becerra, "En este punto cumpliendo con todos los requisitos de ley, estamos cancelando puntualmente la patente de industria y comercio y ahora pretenden desde la Alcaldía de Guásimos desalojarlos de un punto de venta donde no afectamos ni la circulación del transporte, ni la salud ni el libre tránsito de peatones.
Comentó el señor Orlando Becerra, "De esta empresa dependen 10 familias, algunas de ellas con familiares en circunstancias delicadas de atención de salud, que no tienen el apoyo de la alcaldía ni de ningún organismo para el suministro de medicamentos y tratamientos que garanticen la salud de los afectados por patologías como hipertensión, diabetes y otras enfermedades".
Agregó el señor Becerra, "Nosotros, de ninguna manera queremos violar la ley, pero, la pandemia, nos llevo a buscar alternativas para alimentarnos, para mantener nuestros hogares y poder garantizar una vida mejor en medio de la crisis a todos aquellos que dependen de este emprendimiento".
Valoró el señor Orlando Becerra Niño el apoyo de sus visitantes, turistas y vecinos que se benefician directa e indirectamente de esta empresa familiar, porque "Barriga Llena" es un icono de la comida típica del Táchira, acantonada en el municipio Guásimos, donde hacen el bien a quienes tienen la necesidad y el derecho al trabajo".
Reveló el señor Becerra, que le dieron plazo hasta esta semana para desarmar su toldo de venta de carne de cerdo o bajo una presunta amenaza se lo tumbaban y le revocaban la patente de industria y comercio que ya esta paga por este año 2022 y que arbitrariamente quieren anularla sin ningún motivo.
Ante esta grave circunstancia de vida, el señor Orlando Becerra, hace un llamado de todo corazón al gobernador Freddy Bernal y ala alcalde de Guásimos Evaristo Zambrano, que velen por este emprendimiento que incluye a más de 10 familias con delicadas condiciones de vida, donde las enfermedades impiden a los cabeza de familia salir a trabajar y tienen esta opción de empleo para mantener sus hogares.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR