Acusan de dos delitos a sindicalista venezolano 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El sindicalista y trabajador humanitario Gabriel Blanco, detenido el pasado 7 de julio, fue acusado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir, informó este sábado la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.

"Tribunal Cuarto de control con competencia en Terrorismo, declara con lugar solicitud de privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público (Fiscalía) en contra del trabajador humanitario Gabriel Blanco, el activista Nestor Astudillo y tres personas más", indicó la organización en su cuenta de Twitter.

El pasado 7 de julio, la ONG Provea denunció que Blanco fue detenido en su casa en Caracas y alertó sobre una "nueva ola" de capturas "selectivas" de trabajadores, activistas sociales y dirigentes políticos de oposición.

La organización detalló, en una nota de prensa, que a las 00.52 hora local (04.52 GMT), funcionarios de la Dirección de Investigaciones Estratégicas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaron a la vivienda de Blanco, donde -aseguró- ya se encontraban casi 50 policías, con una orden de aprehensión por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

Además, alertó que otras cuatro personas fueron detenidas desde el pasado lunes, entre ellas los militantes del partido opositor Bandera Roja (BR) Alcides Bracho en Caracas, Alonso Meléndez en el estado Falcón (noroeste) y Néstor Astudillo en Miranda (centro).

También fue detenido el dirigente sindical Emilio Negrín, tras ser acusado, junto con Bracho, de "haber cometido delitos tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Lodofat)".

Sus familiares, sin embargo, sostienen que se trata de "un castigo" por haber participado en manifestaciones antigubernamentales, según Provea. 

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias