Guaidó pidió apoyo para primarias de oposición 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, instó este sábado a apoyar las elecciones primarias, de cara a las presidenciales de 2024.

"No vamos a decidir entre participar o no. Entre tener más votos o no, porque ya los tenemos. La decisión ya la tomamos. La decisión que tomó Venezuela es defender sus derechos, pararse firmes, seguir adelante. Ya decidimos ganar y triunfar en ese proceso electoral", dijo Guaidó durante un acto político en el estado Barinas. 

Para Guaidó, no debe existir un dilema entre participar o no, pese a que en los últimos eventos electorales ha promovido la abstención bajo el argumento de no someterse a unas condiciones injustas determinadas por el chavismo y los poderes públicos controlados por Nicolás Maduro. Ahora asegura que pueden conseguir las condiciones necesarias para participar en los comicios.

"La tarea que tenemos es la de la unión y la Unidad para derrotar a la dictadura. Repliquemos el trabajo con el que se logró el triunfo en Barinas dos veces; hay que ejercer la mayoría", apuntó Guaidó, reconocido también por Estados Unidos y otros países como presidente interino de Venezuela. 

La Plataforma Unitaria anunció, el pasado 16 de mayo, que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

La Sundde ancla 42 alimentos al dólar

| comentarios