Los golpearon por cometer una infracción 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una mujer, quien responde al nombre de Yuraine Cerveleon, denunció que su esposo e hijo fueron agredidos verbal y físicamente presuntamente por un funcionario policial, en las inmediaciones del Registro Civil del municipio San Cristóbal, ubicado en la avenida 19 de Abril.

De acuerdo al testimonio de la joven, el cual fue difundido en redes sociales, su conyugue cometió una infracción al dar la vuelta en U, para luego estacionar su vehículo, y dirigirse a dicho organismo para conocer cuáles eran los requisitos para sacar la partida de nacimiento de su infante de dos años.

"Fuimos trasladados hasta la sede del comando escoltados, como si fuéramos unos criminales. Allá se suponía que nos iban a dar una multa y luego soltar, pero mi esposo fue triplemente agredido" expresó.

Detalló que a su esposo le fueron colocadas unas esposas, mientras que ella quedó retenida por varios horas. Ante esto, pidió la ayuda del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal para aclarar la situación.

"Allá en la policía fue golpeado, mi hijo también fue golpeado y por eso pido que nos ayuden" expresó.

Investigación

El director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Jairo Escalante informó que se dará inicio a una investigación ante los hechos ocurridos en el Registro Civil y advirtió medidas disciplinarias ante este caso.

"Cómo se recordará en horas de la mañana del día siete de julio, fue practicada la aprehensión de un ciudadano por parte de la Policía Municipal de San Cristóbal, luego de hacer caso omiso a la solicitud de entrega de sus documentos y tratar de huir del lugar, ante la evidente infracción de tránsito, al realizar una maniobra prohibida para desplazarse en contravía poniendo en riesgo la integridad física de hijo menor de edad que lo acompañaba además, de su concubina". 

En este sentido, reseñó Escalante, que "lamenta que situaciones como estas ocurran en nuestra ciudad. Nuestros funcionarios en lo que va de año han verificado más de 800 infracciones donde los conductores han recibido sin mayores inconvenientes las respectivas boletas". 

 Agregó que "no se concibe como un ciudadano valiéndose de su condición de ex funcionario policial, además de cometer una infracción de transito grave en compañía de su hijo y concubina, se resista a la labor que los funcionarios realizan dentro del marco legal". 

Reiteró que el ciudadano puso en riesgo a su hijo de dos años, por lo que inicialmente el funcionario actuó bajo su obligación de hacer cumplir la normativa". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias