Asaltan Palacio Presidencial de Sri Lanka 

Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, ha tenido huir del Palacio Presidencial de Colombo que estaba a punto de ser asaltado por una multitud de manifestantes enfurecidos.

El canal privado Sirasa TV mostró imágenes de personas asaltando la sede oficial de la presidencia, hasta ahora fuertemente custodiada. Rajapaksa sigue siendo el Presidente del país, aunque está siendo protegido por el ejército en un lugar oculto.

Desde hace meses la situación en Sri Lanka es inestable a causa de las protestas de la población en la calle. La policía ya no puede contener a la multitud. Han tenido que recurrir al ejército, que ha abierto fuego contra los manifestantes. A pesar del toque de queda, las barricadas e incendios son cotidianos.

La crisis económica no tiene precedentes, marcada por la escasez de alimentos y combustible, los cortes de electricidad y el aumento de la inflación, que alcanzó el 55 por cien en junio. La ONU calcula que cerca del 80 por cien de la población se salta una de las comidas para hacer frente a la escasez de alimentos y al aumento de los precios. En las calles se ven largas filas para aprovisionarse con una bombona de gas.

El jueves el banco central subió los tipos de interés un punto porcentual, hasta el 15,5 por cien, y advirtió que la inflación podría alcanzar el 80 por cien a finales de año.

La economía está entrando en recesión. Tras un crecimiento del 3,7 por cien en 2021 y una contracción del 3,6 por cien del Producto Interior Bruto (PIB) en 2020, el Primer Ministro Ranil Wickremesinghe estimó esta semana que el PIB podría hundirse un 7 por cien este año, sin ninguna perspectiva de que mejore. "También tendremos dificultades en 2023", añadió.

Fuente: mpr 21 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo Distinta a la consumista y comercial

PAPA FRANCISCO:  "BELÉN RECUERDA UNA NAVIDAD DISTINTA"

| comentarios