Polvo de Sahara llegará mañana a Venezuela

Agencias | La Prensa del Táchira.- Luis Vargas, meteorólogo venezolano y especialista en pronósticos, informó que para el domingo 10 de julio de 2022 una nube de polvo del Sahara se aproximará a Venezuela, proveniente del océano Atlántico, reseña El Diario.

A través de su cuenta de Twitter, el experto indicó que las concentraciones de este fenómeno natural en el territorio serán moderadas y se presentará principalmente en la franja norte del país.

De acuerdo con la información de Vargas, la nube polvo sahariano cubrirá gran parte del territorio nacional a partir del domingo y permanecerá sobre el territorio el resto de la semana.

El meteorólogo también acotó que existe la posibilidad de que el paso de este fenómeno, por sus dimensiones, provoque la disminución de las lluvias en el país. 

La última vez que se registró el paso de una nube de polvo del Sahara fue el 19 de mayo de 2022.

Para esa fecha, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que el fenómeno tendría una trayectoria sobre el oriente y norte de Venezuela hasta el 21 de mayo. 

Meses antes, en febrero de 2022, el Inameh también reportó la llegada del fenómeno natural. La nube cubrió parte de las zonas del oriente y franja norte del país. 

Fuente: El Diario

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias