Usuarios en desacuerdo con eliminación de ruta de la 21 de mayo

Redacción | La Prensa Táchira.- El pasado cinco de julio se conoció de una decisión tomada por la Alcaldía de San Cristóbal en donde se revocó el permiso de factibilidad con el que contaba la línea de transporte 21 de Mayo y que le permitía cubrir la ruta hacia universidades como la ULA y la UNET, acto que generó una oleada de críticas por parte de quienes se beneficiaban del servicio.

Al efectuar una consulta a través de las redes sociales de este medio de comunicación en la que se consultó a los usuarios si estaban de acuerdo con la eliminación de la ruta, el 84%, es decir, 699 dijeron que no. El sondeo contó con la participación de 832 personas, de las que solo 133, equivalente a un 16% estaban de acuerdo.

Esta restricción genera malestar tanto en la población estudiantil de ambas universidades como de los habitantes de la zona, pues deben realizar largos recorridos a pie para poder tomar el transporte público en áreas en las que ya se han registrado atracos.

"Cada vez se la ponen más difícil al pueblo, es como si quisieran dañar la educación y que cierren las universidades. Hay que darle apoyo a nuestros jóvenes, futuro de nuestro país", destacó Yamili Trinidad.

Para Rothxany Peñuela, antes de tomar esta decisión, el ayuntamiento capitalino primero debió efectuar una consulta pública, "El alcalde no le preguntó al colectivo. Ellos deciden sin conocer las necesidades", resaltó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios