Habitantes de Macanillo tienen 20 días incomunicados

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Desde hace 20 días se encuentran incomunicados los habitantes de Macanillo, en la parroquia Francisco Romero Lobo de San Cristóbal, debido a tres derrumbes que se contabilizan a lo largo de la vialidad.

Según denuncia Ezequiel Urbina, hasta el momento no han sido atendidos ni por la Gobernación ni la Alcaldía. "Ni la gobernación ni la alcaldía se han hecho presentes con maquinaria pesada. En el gobierno anterior se recuperó un mini shower y ese es el que ha estado medio guapeando, pero es casi imposible porque es una máquina muy pequeña y los derrumbes son bastante grandes".

Ante esta denuncia, el gobernador del estado, Freddy Bernal, respondió que en esta comunidad existen tres máquinas funcionales que deben ser utilizadas por los pobladores para solventar los problemas que se presenten en materia de vialidad. Destacó que no puede enviar más apoyo, teniendo en cuenta las situaciones de emergencia que se han presentado en otras jurisdicciones y que también deben ser atendidas.

"Por qué yo tengo que llevar otra máquina para allá. Si necesitan un apoyo de gasoil o de algún repuesto estoy a la orden para reparar esas máquinas, pero no vamos a meter otras máquinas cuando en La Florida hay tres que yo mismo vi, no me lo contaron. Si necesitan algo está el presidente del IVT, pero las tres máquinas que esa comunidad tiene es precisamente para eso, para abrir la vía y permitir la libre circulación de personas y productos que se producen allá", destacó el mandatario local.

 En la comunidad de Macanillo y otras zonas cercanas, según denuncian sus habitantes, desde el pasado miércoles no cuentan con fluido eléctrico, debido a que unas guayas se reventaron y a pesar de pedir apoyo a Corpoelec, tampoco han sido atendidos.

 "No tienen luz Macanillo, la Florida, Potosí, La Arenosa, Caño Seco, Mundo Nuevo y La Palmita. Todas esas zonas se quedaron sin energía porque se reventaron las guayas en Caño Seco", explicó Ezequiel Urbina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias