Continúa el desperdicio de agua a la altura de Tucapé

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa del Táchira.- Por más de cinco años, se desperdicia diariamente más de 86.000 litros de agua en la autopista San Cristóbal - La Fría a la altura del sector de Tucapé en Táriba Municipio Cárdenas. 

Este cálculo lo ha hecho el habitante del sector, Leonardo Rivera quien todos los días es testigo de este bote de agua potable y lamenta la indolencia por parte de las autoridades y los mismos vecinos, quienes al parecer no les interesa que esto se solucione.

Aunque en nuestra edición número 64 del 11 al 17 de febrero de este año, se hizo un reportaje sobre esta problemática, a más de 5 meses los entes competentes han atendido  las súplicas de este ciudadano. 

Rivera asegura que es impresionante ver la cantidad de aguas blancas que salen por estas tuberías y afirma que aunque haya suficiente líquido,  no debe desperdiciarse de esta manera. 

Así mismo, manifestó que ha realizado múltiples reportes  a través de la aplicación VENAPP, la cual fue puesta a disposición por el gobierno Nacional para denunciar fallas en los servicios; sin embargo, hasta los momentos no ha encontrado solución y por el contrario, el presidente de Hidrosuroeste, lo contactó indirectamente solicitando que baje la presión, debido a que tienen dificultades para comenzar los trabajos de reparación. 

"Ellos tienen los recursos, que los busquen y dejen de ser chapuceros" dice Rivera ante la impotencia de no ver solución a este grave problema.  Por su parte, asegura que ha visto como Hidrosuroeste ha movilizado 150 metros de tuberías pero que algunos de ellos se ven usados y rotos "como picados" y no es recomendable cambiar los tubos por unos aún más viejos. 

Finalmente reafirmó que va a continuar con la denuncia hasta que no se vea ni una sola gota de agua derramada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias