Estafas en Táchira no han cesado

Redacción | La Prensa Táchira.- Los estafadores en el Táchira no se limitan a las plataformas digitales. Los organismos policiales han aprehendido durante el año a delincuentes, quienes estafaban a sus víctimas fuera de las redes ofreciendo combos alimentarios, créditos bancarios en el extranjero, venta de vehículos, entre otros servicios. 

Hasta el mes de marzo la brigada de Delitos Informáticos, Fraude y Estafa del CICPC, recibía un total de dos denuncias semanales sobre casos en la región. Aunque en el país las estafas por Marketplace han generado gran revuelo, en Táchira el número de casos es reducido. Sin embargo, la presencia de estos delincuentes, usando otros medios, no se ha hecho esperar. 

Casos

En el mes de enero se presentaron tres casos de estafa en San Cristóbal. Un hombre fue detenido en la parte alta de la ciudad por recibir vehículos de alta gama en consignación y luego comercializarlos como si fueran propios. 

J. Santana comerciante de 44 años con residencia en la Urbanización Pirineos, ofrecía sus servicios como vendedor de vehículos de alta gama, una vez que recibía el carro en consignación, lo ofrecía como propio y fijaba el precio en moneda extranjera. Las víctimas perdían todo contacto con él y cuando lograban establecer comunicación, el carro ya estaba vendido. De esta forma, los funcionarios del CICPC lograron concretar la detención del sujeto. 

También una mujer fue detenida en pleno centro de la ciudad, cuando era abordada por otra dama quien le reclamaba por una presunta estafa. Los efectivos policiales que se apersonaron en el lugar, pudieron conocer que la ciudadana era acusada por la víctima de una oferta engañosa, en la cual se suponía la mujer coordinaba créditos bancarios en Colombia a cambio de dinero, pero esto nunca sucedió. 

La dama quien colocó la denuncia formal ante las autoridades, solo era una de las víctimas, pues al parecer la mujer había hecho lo mismo con otro grupo de personas. 

Combos 

Días después se registró la detención de otro estafador en la zona alta de la ciudad. Un sujeto, ofrecía a sus víctimas combos alimentarios a cambio de una suma de dinero y luego desaparecía. El modus operandi del estafador se repitió unas 16 veces en la misma zona de San Cristóbal. 

En la Avenida 19 de abril, J. Rojas hacía conversación con los transeúntes y les contaba que era promotor de Empresas Polar y estaba de paso por el lugar, por lo que estaba armando unos combos para algunas personas, los más ingenuos le creían y le entregaban los 45 mil pesos que les exigía para poder incluirlos en la lista, luego les pedía la cédula y pedía que lo esperaban mientras hacía los trámites y nunca regresaba. 

En mayo también se registró otro caso. Dos hermanos fueron detenidos en el municipio Junín, tras intentar estafar a una vecina, haciéndole creer que habían pagado por unos electrodomésticos que ella vendía, y que además tenía que darles un excedente, se hicieron pasar por miembros del Tren de Aragua para presionarla. Ambos fueron detenidos por los delitos de estafa y extorsión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

A prisión por cometer sicariatos en Cúcuta

| comentarios