INAMEH ALERTA crecidas súbitas en ríos del Táchira

Redacción | La Prensa del Táchira.-  El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que durante los próximos días habrá una gran probabilidad de crecidas súbitas en caudales de los ríos de los estados Táchira, Mérida y Trujillo. 

El organismo asegura que las poblaciones andinas pueden ver alteradas a sus vertientes y a las zonas cercanas a dichos cauces. Así mismo mantiene la alerta en otros estados como Amazonas, Apure y Zulia. 

En Amazonas, permanece el incremento en el nivel del río Orinoco y sus vertientes, en Puerto Ayacucho, encontrándose el nivel a 0,75 m de la cota de desborde, atentos en el Poblado la Esmeralda por inundaciones en la zona, se estima la misma tendencia para los próximos días. En cuanto a Apure, se pronostica niveles moderados en los ríos; Apure, Capanaparo, Arauca, Cinaruco, de igual modo para sus tributarios. Con probable afectación a poblaciones vecinas. 

Finalmente para el estado Zulia se esperan crecidas en los ríos; Catatumbo, Zulia, Bravo, Escalante y sus afluentes, afectando a las zonas adyacentes. Gran influencia por el incremento de caudales provenientes de la cuenca de Catatumbo en Colombia. Se espera igual tendencia al sur del Lago de Maracaibo, en el río Chama.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

El milagro de la vida

| comentarios