UNA TRAGICOMEDIA: LA OTAN

LA OTAN Y "LA GUERRA FRÍA".- No había culminado la "Gran Guerra Patria", cuando Churchill y Truman, planificaban una guerra contra la URSS. Dos divisiones de prisioneros alemanes fueron "reestrenados" para este conflicto. Contaban con "armas nucleares", una industria bélica funcionando y soldados. Iban a enfrentar una URSS desvastada, 27 millones de sus ciudadanos habían muerto. El liderazgo de José Stalin y el PCUS, impidió que tal guerra se desatara. Inglaterra y EE.UU., postergaron, "su sueño imperial", en tanto formaron la OTAN, con la finalidad de enfrentar al "enemigo soviético". Se inició "La Guerra Fría", pues la URSS respondió con la creación del "Pacto de Varsovia".

LA EXTINCIÓN DE LA URSS.- Avanzado el siglo XX, con Gorbachov, comenzó la desaparición de la URSS. Se creó la Comunidad de Estados Independientes, una "suerte de transición". Muchos países se separaron de Rusia, con el compromiso que mantendrían una "neutralidad" y no admitirían en sus territorios bases militares, que fueran amenazas para otras naciones. Esto no se cumplió. Paulatinamente, esos países que se había separado de la URSS o sus aliados, muy luego se incorporaron a la Unión Europea, y de ahí a la OTAN, aceptando bases militares y haciendo que "su frontera este" se acercara a la Federación Rusa. El imperialismo de "occidente" desoyó la Carta de la ONU, el Derecho Internacional y los Acuerdos Bilaterales, aumentando el "peligro para la integralidad territorial" de Rusia.

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA.- Hace 8 años, la OTAN, bajo la dirección de EE.UU., en su "hoja de ruta", prepararon una agresión militar a Rusia. Había que evitar el acercamIento Rusia-Alemania, porque la complementaridad de ambas, era peligrosa para la "hegemonía" de EE.UU. Recordemos que Alemania ha sido la "locomotora" de Europa. La salida de Angela Merkel, resolvió el dilema que tenía la pareja "EE.UU. + Inglaterra", cuyo interés mayor, era "arrodillar y humillar" a Rusia, para ir luego contra su "real adversario" que es China. Por ello dieron un golpe en Ucrania para deponer a Yanúkovich, y así correr la frontera más hacia Rusia, generando una situación peligrosa para los eslavos. Rusia, debidamente informada, se adelantó, con el "referendo de Crimea" y la aceptación de las "repúblicas populares" del Donbass. En su acción militar, Rusia mostró "algo" de su "sofisticado arsenal", que ha impactado tanto a EE.UU. + OTAN, lo cual ha hecho que las ofertas que hicieron a Zelenski, no se hicieran efectivas. Ucrania ha recibido armas, instructores y mercenarios, pero no efectivos.

LA CUMBRE EN ESPAÑA.- De 40 mil efectivos que tienen la OTAN, ellos decidieron aumentarlo a 300 mil. Por su parte Biden ya tramitó 40 mil millones de dólares en armas, para apoyar a Ucrania. En esa reunión calificaron a Rusia una "grave amenaza" y a China, un "terrible desafío". Rusia promueve un mundo más democrático, de carácter pluripolar, entre naciones iguales, independientes de su tamaño y desarrollo económico. En cambio, EE.UU. + OTAN, conforman un bloque que decide de acuerdo a las conveniencias del imperio. El sentir de los líderes de la OTAN, es "que derrotarán a Rusia", de tal manera, que ésta no volverá a "levantar cabeza". Luego irán por China, cuyo principal "delito" ha sido su desarrollo económico y social, a tal punto que han eliminado "la pobreza" de su territorio. La disputa es optar entre "lo que tenemos ahora" o luchar por lograr "otro mundo posible".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¿LA PRIMARIA ES UNIDAD?

| comentarios

Opinion

15 PROPUESTAS A LA FRONTERA

| comentarios

Opinion

DESCONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

| comentarios