El Reino Unido exige liberación de director de Fundaredes

Agencias | La Prensa Táchira.- El Reino Unido aseguró sentirse preocupado y exigió la liberación del director de Fundaredes, Javier Tarazona, quien el pasado dos de julio cumplió un año tras las rejas.

 "El Reino Unido continúa preocupado por el encarcelamiento del defensor de derechos humanos Javier Tarazona de FundaRedes, un año después de su detención arbitraria en Venezuela", expresó la viceministra para América Latina y el Caribe, Vicky Ford.

La funcionaria británica aseguró que las organizaciones de derechos humanos deben poder trabajar libremente y sin miedo. Finalmente, exigió la liberación inmediata de Javier Tarazona.

Tarazona fue capturado junto a su hermano Rafael Tarazona y el abogado Omar de Dios García en el estado Falcón, cuando acudían a la oficina fiscal de la localidad de Coro, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de la Policía y agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, según informó Fundaredes.

No obstante, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados el 26 de octubre, bajo el régimen de presentación.

La libertad de Tarazona, considerado la principal voz de denuncia en el conflicto desatado el año pasado en el estado Apure, fronterizo con Colombia, entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC, ha sido solicitada de manera reiterada por diversas organizaciones de derechos humanos.

Con información de El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Mérida registró un sismo de magnitud 4,3

| comentarios