Mandatarios reaccionan ante el asesinato de Shinzo Abe

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe, mandatarios de todo el mundo han expresado palabras de condolencias y solidaridad con el pueblo Japonés. 

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo este que estaba "aturdido, indignado y profundamente entristecido" por la muerte del exprimer ministro de Japón Shinzo Abe, quien fue asesinado este viernes a tiros mientras pronunciaba un discurso de campaña.

"Esta es una tragedia para Japón y para todos los que lo conocieron", dijo Biden en un comunicado. "Incluso en el momento en que fue atacado, estaba comprometido con el trabajo de la democracia", indicó.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó el asesinato de Abe de "impactante" y "profundamente preocupante" y lo describió como un líder de gran visión.

Por su parte, el portavoz de la embajada china en Japón dijo "el ex primer ministro Abe contribuyó a mejorar las relaciones entre China y Japón durante su mandato. Expresamos nuestras condolencias por su muerte y enviamos nuestras condolencias a su familia".

Boris Johnson, en medio de la polémica tras la dimisión a su cargo como jefe de Gobierno y líder del Partido Conservador escribió a mediante la red social Twitter "una noticia increíblemente triste sobre Shinzo Abe" 

Así mismo, otros mandatarios de Italia, Alemania, Francia, Polonia, Australia, Taiwán, República Dominicana y Corea del Sur han escrito palabras de aliento y lamento ante este terrible hecho.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios