193 accidentes en San Cristóbal durante el primer semestre

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- 193 accidentes de tránsito fueron atendidos durante el primer semestre del año por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Cristóbal, esto según las estadísticas que lleva el organismo. El 78%, es decir 150 hechos viales, involucraron motocicletas.

"Del 100% de los accidentes de tránsito, un 85% está vinculado a la imprudencia de los conductores, como hacer maniobras no permitidas en espacios públicos, no usar los dispositivos de seguridad, distraerse con dispositivos móviles, no obedecer las señales de tránsito, en este caso los semáforos. No hacer los pares respectivos en cada uno de los cruces de las principales calles y el exceso de velocidad", explicó Jhonny Quintero, funcionario de la Brigada Motorizada.

Estos hechos viales dejaron un saldo de 215 personas lesionadas, la mayoría hombres de entre los 20 y 40 años de edad que presentaron lesiones a nivel de trauma. 

Aunque los organismos de seguridad y en este caso el Cuerpo de Bomberos no pueden afirmar que los conductores involucrados en hechos viales registrados  los fines de semana en horas de la noche se encuentran bajo los efectos del alcohol, a través de una prueba de alcotest que realiza la División de Tránsito Terrestre de la PNB se ha determinado la presencia de aliento etílico.

"Las estadísticas apuntan que desde el jueves al domingo, los hechos viales están vinculados a la ingesta de alcohol", señaló Quintero, a la vez que exhortó a los conductores a tener mayor responsabilidad a la hora de tomar el volante. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias