Asesinan a mujer durante un acto político en Suecia

Agencias | La Prensa del Táchira.- La policía sueca anunció el día de ayer miércoles que una mujer de 64 años murió por un ataque con cuchillo a plena luz del día en la isla de Gotland, un lugar donde los principales políticos del país se reúnen durante una semana.

El perpetrador fue un hombre de 33 años, de ideología neonazi que ha confesado este jueves el asesinato a cuchilladas a Ing-Marie Wieselgren quien era  coordinadora de psiquiatría de la Organización de Municipios y Regiones de Suecia (SKR).

El abogado del sospechoso, Staffan Frederiksson, hizo hoy público que el hombre, detenido este miércoles cerca del lugar de los hechos, admite haber acabado con la vida de la víctima con un cuchillo, aunque no detalló cuál fue su motivación.

El sospechoso ha participado en manifestaciones del neonazi Movimiento de Resistencia Nórdico (NMR) y ha escrito artículos para la publicación online Nordfront, de la misma ideología. Además, el detenido realizó publicaciones en redes sociales en las que negaba que se hubiera producido el Holocausto, aunque por el momento la policía aseguró desconocer si el ataque tuvo una motivación política.

Fuente informativa: El Mundo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias