Lesión obliga a Nadal a retirarse del Wimbledon

Agencias | La Prensa Táchira.- El español Rafael Nadal confirmó este jueves en rueda de prensa su retiro del torneo de Wimbledon por la rotura que sufrió en el abdominal.

El español anunció que se tiene que retirar del torneo. «No tiene sentido intentarlo. Si sigo la lesión va a ser peor», dijo Nadal.

Nadal tenia pautado para este viernes enfrentarse al australiano Nick Kyrgios en la semifinal, cuando el balear se midió en cuartos del Grand Slam se mostró disgustado, aun así logró salir del duelo con victoria.

También añadió que estará fuera de las canchas por unas cuatro semanas aproximadamente y realmente espero que la lesión mejore progresivamente para no afectar su calendario en esta temporada.

«Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar», añadió el tenista.

Fritz no cuestiona a Nadal

El estadounidense Taylor Fritz, que cayó este miércoles contra el español, dijo que no cree que la gran figura de Wimbledon hubiera fingido una lesión.

«Su servicio perdió velocidad, como unos 20 kilómetros por hora. No haría eso porque sí», afirmó Fritz en rueda de prensa.

«Creo que al principio, cuando empezó a sentir el problema, no sabía cómo de malo era. Eso quizás explica su movimiento durante un par de juegos. No era tan explosivo. No sé si se tomó unos antiinflamatorios o algo. Cuando se acostumbró a la lesión, vio que le iba a afectar sobre todo con el servicio y que tendría que echar el resto en el fondo», comentó.

Con información de Líder.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios

Otros Deportes

Federer se despide del tenis en la Laver Cup de Londres

| comentarios