México reporta 31 mil casos de Covid-19 en un día

Agencias| La Prensa del Táchira.-  Según un reporte del día de hoy, la Secretaría de Salud de México reportó 31 mil 116 contagios de Covid-19 en un día. Estos nuevos casos representa un récord de contagios en lo que va de la pandemia.

De esta manera suman ahora seis millones 152 mil 924 casos. Por su parte, los decesos se elevaron a 60, para un acumulado de 325 mil 928.

La ocupación hospitalaria mantiene también un aumento, pues nuevamente incrementó un punto porcentual en 24 horas, para ubicarse en 12 por ciento, mientras que las camas con ventilador, destinada a pacientes en estado crítico, se mantiene en 3 por ciento.

En cuanto a los casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, son 177 mil 655 al último corte reportado por la dependencia federal, con una tasa de incidencia de 136.5 por cada cien mil habitantes.

Los estados con el mayor número de contagios con capacidad de transmisión son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Colima, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Querétaro, Nayarit y Tabasco.

El promedio diario de casos por semana alcanza los 17 mil 572 para el periodo del 26 de junio al 2 de julio, lo que representa un incremento de casi dos mil casos, en comparación con la semana epidemiológica previa, que corresponde del 19 al 25 de junio. 

Fuente informativa: Prensa Latina 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias