Deportivo Táchira  en cuartos de final de la Sudamericana

Redacción | La Prensa Táchira.-El Deportivo Táchira F.C. hizo historia al superar a Santos F.C. y avanzar a los cuartos de final de la Conmebol Sudamericana 2022.

Tras la igualdad a un gol en Pueblo Nuevo, en la casa del equipo brasileño también hubo pacto a un gol y en la tanda de penales. Táchira venció 2-4.

Fue una sinfonía. El toque a ras de césped de primera intención, ocupando todos los sectores de la cancha, así controló Táchira el juego.

La batuta de la orquesta la tuvo Robert Hernández. El de la camiseta "10" fue quien impuso el ritmo con el cual los atigrados se desplegaron en Brasil.

Presión alta, referencia clara en la marca, también fueron puntos notorios de la escuadra cordial.

La apertura del marcador llegó al 27', pero con mucho suspenso.

Tras un centro que intentó levantar el cuadro local, el balón rebotó en el pecho de Robert Hernández, quien tomó posesión de la esférica. Se zafó de la marca con una media vuelta y envió la asistencia de lujo a Anthony Uribe.

"Matatán" no se desesperó, aguantó la salida del portero Joao Paulo y en medio de la disputa, el balón golpeó en una de sus rodillas y se introdujo en el arco.

Inmediatamente se activó el VAR. En primera instancia, revisaron la acción en la que recibió Uribe, quien estaba claramente habilitado.

Tres minutos después llegaron los festejos. El juez principal decretó la validación del tanto.

 Los locales intentaron acorralar a los tachirenses, pero con temple, los orientados por Alex Pallarés se mantuvieron sólidos.

 En el segundo minuto adicional, Rodrigo Fernández, fue expulsado de manera directa, por fuerte entrada sobre Robert Hernández.

 Para el complemento, Táchira mostró un juego inteligente, con toques de primera intención, amarrando el balón en sus pies, lejos del pórtico defendido por Varela.

 En el 68', en una jugada aislada, Marcos Leonardo marcó el empate para los locales.

 A pesar de ello, el aurinegro no desentonó y en todo momento se acercó al área rival.

 Con el empate se fueron a la tanda de penales, donde Varela emergió como figura al atajar los disparos de Ricardo Goulart y de Lucas Barbosa.

 Entretanto, Edder Farías, Renny Simisterra, Rafael Arace y Marlon Fernández, fueron efectivos, para decretar el 2-4 desde los 12 pasos.

 Ahora el amarillo y negro espera en cuartos de final, al vencedor de la serie entre Lanús de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

Con información de Nota de Prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Venezuela no pudo contra Islandia 

| comentarios