Plan de abordaje judicial benefició a internos del CPO

Redacción | La Prensa Táchira.- Unos 1453 penados y procesados que se encuentran en el Centro Penitenciario de Occidente fueron atendidos por jueces del Circuito Judicial Penal de la entidad, quienes les otorgaron diferentes fórmulas alternativas de las condenas que se encuentran pagando y se les agilizaron cualquiera de las fases de juicio.

"Estamos velando para la efectiva, idónea y célere justicia de las y los privados de libertad, mediante el plan de abordaje y descongestionamiento", dijo Ledy Pérez, jueza presidenta en la entidad. 

En el lugar también se hicieron presentes representantes del Ministerio Público, la Defensa Pública y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, a fin de garantizar el debido proceso y los derechos fundamentales de la población reclusa.

"Interactuamos cara a cara con las personas privadas de libertad, escuchamos atentamente el estado de sus procesos penales, revisamos de manera exhaustiva las causas y cumplimos de manera satisfactoria la misión encomendada por la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, presidenta del TSJ", resaltó Pérez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias