Asesinan a otro firmante de Acuerdo de Paz en Colombia

Redacción| La Prensa del Táchira.- El pasado miércoles fue asesinado Maicol Andrés Lozano Rojas quien había sido uno de los firmantes de los Acuerdos de Paz en Colombia según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) a través de la red social Twitter.

 Los informes aseguran que Lozano se encontraba actualmente en proceso de reincorporación y fue asesinado en medio de una masacre ocurrida en un municipio llamado La Montañita del departamento de Caquetá.

Con la muerte de Lozano van 23 exmiembros de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) asesinados este año, y 322 desde que el 2016.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta en la que subraya el «doble riesgo diferencial en que se encuentran las personas en proceso de reincorporación», incluyendo sus familias. Advirtió además la intención de grupos irregulares de expandirse y consolidar su estructura criminal en el sur de Colombia.

 La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha advertido que en los primeros meses del año al menos 274.000 personas en Colombia se vieron afectadas por la violencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Renuncia ministro de defensa de Perú

| comentarios