Dimite primer ministro del Reino Unido

Agencias | La Prensa Táchira.- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, no aguantó la presión ante una oleada de renuncias de los ministros de su gabinete y este jueves anunció su dimisión como Primer Ministro del Reino Unido.

 "Está claro ya que la voluntad del grupo parlamentario conservador es que haya un nuevo líder en el partido y un nuevo primer ministro", ha dicho Johnson. "Si hasta ahora no he querido abandonar, ha sido porque consideraba mi deber cumplir con el mandato electoral de 2019, la mayor victoria conservadora desde 1987?, ha recordado, para dar las gracias a continuación, y especialmente, a los votantes laboristas que le dieron entonces su apoyo.

"Amigos míos, en política nadie es imprescindible", se despedía Johnson en un tono en el que no se apreciaba la amarga derrota sufrida por el político conservador más popular y carismático de las últimas décadas.

El primer ministro, que horas antes estaba decidido a permanecer en el cargo y desafiar al Partido Conservador, no ha podido resistir la presión. Johnson, de 58 años, presentaba su renuncia ante la reina Isabel II, acosado por la mala gestión de varios escándalos en las filas de su partido, en los que él mismo se ha visto involucrado.

Con información de El País 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias