CEV CREA COMISIÓN DE PREVENCIÓN DE ABUSOS EN LA IGLESIA CATÓLICA

Ismar Álvarez| La Prensa Táchira.- Este miércoles, la Conferencia Episcopal Venezolana realizó una rueda de prensa sobre el "Protocolo de la Iglesia en Venezuela para la prevención de abusos" durante su CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria en el marco de la II Asamblea Nacional de Pastoral.  

"Nos sentimos profundamente consternados y dolidos ante las situaciones de abusos que se presentan" expresó Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la CEV.

Monseñor indicó que los abusos sexuales constituyen un delito y grave pecado contra la vida y la dignidad de las personas, "particularmente cuando afectan a los más débiles", y aseguró que se ha constituido una Comisión de Prevención conformada por expertos en la materia, que brinda diversas iniciativas orientadas a ofrecer información y formación a los agentes de pastoral, sobre la cultura del buen trato y la prevención de abusos.

"La CEV dispone de unas líneas-guías de actuación ante presuntos abusos cometidos por clérigos y agentes de pastoral, recientemente renovadas" señaló. 

Asimismo comunicó que en las diócesis, institutos religiosos, centros educativos y sociales, han establecido mecanismos para recibir denuncias de presuntos abusos. 

"Estamos actualizando códigos preventivos de conducta y protocolos de actuación para los que prestan sus servicios en el ámbito eclesial" agregó. 

"Estamos conscientes de que siempre se puede hacer más y estamos dispuestos a hacerlo en sinergia con otras instituciones (...) Reiteramos nuestro compromiso en promover la cultura del buen trato y consolidar espacios seguros a fin de erradicar todo posible abuso en la Iglesia y en la sociedad" sentenció. 

Investigación The Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post denunció recientemente el presunto regreso de los sacerdotes condenados por delitos sexuales contra menores, a los templos del país. Ante este hecho, la ONG defensora de derechos de menores CECODAP subrayó en una serie de mensajes en Twitter "la importancia de investigar los hechos" ante "la documentación de casos de violencia sexual a niños, niñas y adolescentes dentro de la Iglesia Católica venezolana", así como "el acompañamiento a las víctimas por parte del Estado y la sanción a los responsables".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Banca nacional no trabajará este 15 de agosto

| comentarios

Nacionales

SOLÓRZANO PODRÍA SER CANDIDATA A LAS PRIMARIAS 

| comentarios