Mestre conquistó 5 doradas en los Bolivarianos

Agencias | La Prensa Táchira.- El nadador venezolano Alfonso Mestre se convirtió en el máximo multimedallista de los Juegos Bolivarianos 2022 que se celebró en Valledupar, Colombia.

Con tan solo 20 años de edad, Mestre estuvo en lo más alto del podio al conquistar cinco medallas de oro. Además, sumó una de bronce. El venezolano es seguido por el gimnasta colombiano Andrés Martínez con cinco preseas doradas.

«Es una experiencia muy bonita, poder representar a mi país es algo genial y espero seguir aportando medallas a Venezuela», expresó Alfonso Mestre.   

El venezolano obtuvo una medalla de oro en los dos metros libres, otras dos en los 800 metros, otra en los 1.500 metros libre masculino y el relevo 4×200, mientras que la de bronce en los 100 metros libres.

Mestre sigue los pasos de su padre y hermano mayor, siendo en la actualidad uno de los mejores nadadores de Venezuela. En el año 2021 clasificó a las olimpiadas de Tokio 2021 y se ubicó entre los 16 mejores del mundo en la modalidad de los 400 metros libres.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias