Murió Mohammad Barkindo, secretario general de la OPEP

Agencias | La Prensa Táchira.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo falleció el martes en la capital de Nigeria.

Desde la OPEP lamentaron el fallecimiento de Barkindo, destacando que su partida física representa una gran pérdida para la institución y el mundo petrolero.

"Esta tragedia es una conmoción para la familia de la OPEP", añadió la organización, al tiempo que expresa "dolor y profunda gratitud" hacia el secretario general, y las condolencias a su familia y a su país.

La muerte de Mohammad Barkindo se produjo a días de completar su mandato como secretario general de la OPEP.

Nacido en 1959 en la localidad nigeriana de Yola, Mohammad Barkindo se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) en 1981 y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1988.

Tras ocupar diversos cargos en el Gobierno nigeriano, comenzó en 1992 a trabajar para la NNCP, cuya dirección ocupó entre 2009 y 2010. Paralelamente, fue gobernador de Nigeria ante la OPEP y secretario general interino de la organización en 2006.

Barkindo se convirtió en secretario general de la OPEP el 1 de agosto de 2016 y continuó en ese cargo hasta su muerte. 

Dado que el segundo y último mandato de Barkindo iba a expirar el 31 de este mes, los ministros de la OPEP han nombrado ya a su sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.

Con información de Telesur. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios