16 homicidios en tres meses en Táchira 

Johana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 16 personas fueron asesinadas durante el segundo trimestre del año 2022 en Táchira, lo que muestra un descenso del 38 por ciento en comparación con las cifras registradas durante el primer trimestre del año, que contabilizó 26 homicidios.

En el balance de los meses abril, mayo y junio se suman 14 hombres y dos mujeres, quienes fueron asesinados en al menos 11 municipios del estado, siendo Fernández Feo, el municipio con el mayor número de homicidios registrados con un total de cinco. 

El municipio Bolívar contó dos homicidios, mientras que Córdoba, Andrés Bello, Michelena, San Cristóbal, Capacho Nuevo, Panamericano, Guásimos, San Judas Tadeo y Jáuregui, reportaron un solo asesinato durante el trimestre. 

Casos 

Entre los casos más sonados en este trimestre se puede mencionar el hombre hallado en el sector Mapaca de El Piñal, municipio Fernández Feo, el cual presentaba varios impactos de bala. El cadáver fue abandonado en plena vía y los vecinos de la zona alertaron a las autoridades para su levantamiento. 

En el mes de abril fue registrado el asesinato de un barbero en Santa Ana, municipio Córdoba. Osmán Durán de 28 años de edad, fue interceptado por varios sujetos en plena vía pública para robarle su motocicleta, no se sabe si el joven se resistió al robo, lo cierto es que le dispararon en varias ocasiones para luego huir con el vehículo. 

Finalizando el mes de abril, se reportó un hecho lamentable en San Isidro, municipio Fernández Feo. Un hombre arremetió contra su ex pareja, una docente de 46 años de edad y luego se suicidó. El hombre de 64 años de edad le disparó en la cabeza a Josefina Delgado en medio de una acalorada discusión y luego se puso un arma en su sien. 

A mediados de mayo, se registró el primer homicidio de ese mes. En plena vía pública de Michelena fue hallado el cadáver de un hombre de 31 años a quien le propinaron varios impactos de bala. Tras una semana se perpetró el segundo homicidio, un hombre acusado de abuso sexual contra una menor, fue golpeado salvajemente en una de las celdas de la PNB en San Cristóbal, las heridas le causaron la muerte. 

En junio se reportó el homicidio de un hombre en el municipio Capacho Nuevo, quien fue asesinado por su hermano a garrote, tras una fuerte discusión. También se dio a conocer el hecho ocurrido en Panamericano con el joven Breiner Moreno, quien fue hallado sin vida en plena carretera junto a su moto, en un primer momento se pensó en un accidente vial, pero tras la autopsia se conoció que el joven había sido asesinado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios