CASTRO: NO HAY MUCHAS FORMAS DE DIFERENCIAR LA GRIPE DEL COVID19

Agencias | La Prensa Táchira.- El médico infectólogo Julio Castro informó que en el país hay una nueva ola de COVID-19 y que no será posible predecir la duración de la misma. 

En entrevista con el Circuito Onda La Superestación, el especialista advirtió que las pruebas de antígenos «no funcionan tan bien como funcionaban en las variantes anteriores» y en «el mundo ya comienza a hablarse de una nueva generación de vacunas». Esto debido a las transmisiones por ómicron.

«Está pasando algo interesante, en el resto del mundo vuelve a subir. Más de 60% son transmisiones por ómicron BA.2», agregó.

Castro también destacó que clínicamente «no hay muchas formas de diferenciar la gripe común del covid-19», por lo que pidió a la ciudadanía con síntomas «realizarse una prueba o asumir que lo tiene».

«Deben mantenerse mínimo 7 días en aislamiento completo, probablemente 10 aquellas personas que tengan enfermedades inmunes», explicó.

Sin embargo, 30% de las personas que tienen covid-19 son asintomáticas. Para ese grupo, dijo Castro, «es importante hacerse la prueba».

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias