Tres semanas sin tramitar cédulas y pasaportes en el Saime

Redacción | La Prensa Táchira.- Desde hace tres semanas no hay sistema en el Servicio Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, y a la fecha nadie da explicaciones de lo que ocurre, pues no se puede hacer ningún trámite, lo que tiene paralizado todo lo relacionado con documentos de identificación en todo el país. 

En el Táchira el panorama es el mismo que en todas las oficinas. La sede ubicada en La Castra, donde se tramiten cédulas, pasaportes y otros trámites, se encuentra abierta pero solo para la entrega de cédulas y pasaportes que han llegado en valijas, mas no para la tramitación de nuevas cédulas o la toma de datos para los pasaportes. 

Lo mismo ocurre con el sistema de prórrogas, las cuales se solicitan a través de la página web. 

A pesar de que se buscó una versión oficial, en director de este ente no se encontraba al momento de la llegada del equipo de La Prensa. Sin embargo un funcionario aseguró que "esto va para largo" y que la página ya llevaba unos tres meses presentando fallas. 

Vale acotar que esta situación también afecta a los venezolanos en el extranjero, ya que tampoco pueden gestionar nuevos pasaportes o prórrogas por esta misma razón. El funcionario indicó que a quienes el sistema ya les había arrojado una fecha para la cita, al restablecerse el servicio, se la reasignará nuevamente. 

A la fecha ninguna autoridad ha dado información sobre las causas de la falla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias