Desbordamiento de laguna afectó vialidad del Barrio El Río

Redacción | La Prensa Táchira.- El desbordamiento de una laguna artificial registrado en horas de la madrugada de este domingo tras las fuertes lluvias que azotaron la ciudad durante la noche, afectó la vialidad principal de este sector.

Según el reporte de Protección Civil, en la evaluación realizada en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, pudieron constatar que la afluente, que está ubicada a unos 250 metros en la parte superior de la ladera, fue construida con fines agrícolas. Sin embargo, no se cumplieron con las normas debidas de ingeniería ni se realizaron métodos de contención para evitar el desbordamiento.

Las calles se inundaron debido que el sistema de alcantarillado se encuentra colmatado de sedimentos y vegetación, lo que impidió que el agua fluyera con normalidad.

Habitantes del sector denunciaron que en repetidas ocasiones habían acudido hasta la Alcaldía de San Cristóbal a llevar oficios en los que solicitaban atención y limpieza al sistema de alcantarillas, pero nunca obtuvieron respuesta.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias