Usuarios: Organismos no están preparados para atender desastres

Redacción | La Prensa Táchira.- A través de una encuesta publicada en la cuenta de Instagram de este medio de comunicación, en la que se le preguntó a los usuarios si consideraban que los organismos de seguridad y prevención del estado se encuentran preparados para atender las emergencias que pudieran presentarse en temporada de lluvias, el 82% dijo que no.

Un total de 129 personas participaron en el sondeo. El 18%, es decir 19 usuarios, consideraron que las autoridades locales sí pueden dar respuesta inmediata a cualquier situación que se presente.

"Sin equipos ¿cómo?" se preguntó Iván Darío Ochoa. Respuesta en la que coincidió José Ramírez, quien afirma que "todos los vehículos están dañados o no tienen cauchos. Son muy pocos los funcionarios que están trabajando debido a esos bajos sueldos. Cuando se presenta una emergencia para una ambulancia uno los llama y se demoran en llegar, ahora como sería si pasa algo grave".

Las lluvias de las últimas semanas en la entidad han dejado severas afectaciones en la vialidad de la zona sur y la zona de montaña tras deslizamientos de terreno o la crecida de ríos y el desbordamiento de quebradas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias