A través de un correo electrónico, nos envían la maqueta para pagar los sueldos, los cuales en dos meses superan el presupuesto aprobado para todo un año

Jhonatan Rodríguez

Presidente del Concejo Municipal de San Judas Tadeo

Fueron aprobados más de 300 mil dólares para el acueducto municipal y el dinero no se invirtió

Jossue Márquez

Concejal del municipio San Judas Tadeo

Una población exige sanciones conformadas en la ley contra esta ciudadana

José Gregorio Sequera

Síndico procurador

Contralor de San Judas Tadeo brilla por su ausencia

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente del Concejo Municipal de San Judas Tadeo, Jhonatan Rodríguez denunció que la Contraloría de esta localidad cuenta con más de 17 empleados, quienes están ausentes de su cargo, desde el pasado de 16 diciembre de 2021.

Indicó que mediante una sentencia emitida por un juez Contencioso Administrativo obliga a cancelar los salarios a estos funcionarios públicos, que además, no han notificado por qué en más de seis meses no cumplen con sus labores dentro de la jurisdicción.

"A través de un correo electrónico, nos envían la maqueta para pagar los sueldos, los cuales en dos meses superan el presupuesto aprobado para todo un año de gestión, y por tanto nos vemos obligados a suspender esto porque no vamos a caer en peculado" expresó.

Dijo que en el mes de enero, llegaron varias comunicaciones que rezan que el Contralor, debía ausentarse por motivos de salud, los cuales no fueron precisados, mientras que los otros "brillan por ausencia".

De las 17 personas, cinco tienen nexos familiares con el contralor Javier Lobo. Señaló que, esta denuncia fue elevada  ante la Contraloría General de la República el 21 de abril de este año, y a la fecha no han obtenido respuesta.

Robo de dinero 

El concejal de este mismo municipio, Jossué Márquez, exigió que se le de celeridad a una investigación solicitada por presuntos hechos de corrupción de la anterior alcaldesa, Bertzabeth Gandica, durante más de 17 años de gestión, quien además es la actual jefe de la Zona Educativa Táchira.

De acuerdo al edil 1 millón 460 mil 824 dólares debieron haberse invertido en obras durante su mandato, pero esto no fue así, por lo que los concejales desde febrero comenzaron con las investigaciones, lo que arrojó que ningún proyecto fue ejecutado.

"Fueron aprobados más de 300 mil dólares para el acueducto municipal y el dinero no se invirtió, lo que obligó a los umuquenenses a seguir tomando agua contaminada" aseveró.

El Síndico Procurador de esta localidad, José Gregorio Sequera, dijo que las denuncias fueron  realizadas ante el Ministerio Público y la Contraloría de la República, entre otros, por lo cual espera que estos entes tomen cartas en el asunto.

"Una población exige sanciones conformadas en la ley contra esta ciudadana, y a su vez reiteramos nuestra disposición de colaborar con los organismos, para aclarar estos hechos cometidos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias