Sin arreglo sede de Corpoelec Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Un quinquenio sin ser recuperada es lo que va a cumplir la sede administrativa de Corpoelec en la avenida Libertador, del municipio San Cristóbal, luego que la noche del siete de noviembre del año 2017 fuera incendiada.

Para aquel momento, las autoridades señalaron que el daño oscilaba entre un 90 y 100%, por lo cual no era un lugar apto para los trabajadores y lo mejor era que el sitio fuera demolido, sin embargo, esto no ocurrió.

Presuntamente personas inescrupulosas habrían lanzados bombas molotov para provocar las llamas que devoraron todo el edificio. El entonces ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, acusó a la oposición de cometer un "acto terrorista" en contra de este organismo público.

El diputado a la Asamblea Nacional, Gustavo Rangel dijo que voceros del Gobierno Nacional y Regional manifiestan que están arreglando algunas instituciones, pero debido a la precaria situación financiera del país, no permite impulsar el rescate de este espacio.

"Hablan de recuperar la infraestructura de los entes para ponerlos al servicio de los ciudadanos, en este caso uno tan importante como lo es el de Corpoelec, pero vemos que esto no se cumple, pues no se le ha puesto una mano a este edificio" indicó.

Para Rangel es una irresponsabilidad que no se haya emitido una declaración donde se dé a conocer cómo ocurrieron los hechos, ni muchos menos se ha dado con los autores materiales del incendio.

"No hay ningún proyecto a la vista para levantar la sede de Corpoelec en San Cristóbal" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias