COLOMBIA VIVE SU 1998 DE VENEZUELA

Donde todos celebraban un cambio bajo la promesa de acabar con la pobreza y la corrupción, profundizar la descentralización político-administrativa y avanzar abriéndose paso con la mejor Constitución del mundo, señalando que esa revolución no tenía contenido socialista; la encabezaba el ex golpista Hugo Chávez.

21 años después se admite que todo fue una farsa, nada de lo que dijo lo cumplió, hizo exactamente todo lo contrario, al punto que convirtió las Fuerzas Armadas en la Fuerza Armada Socialista y Antimperialista (EEUU) junto a las milicias.

¿Cómo llega al poder la izquierda guerrillera a la Casa de Nariño? Cumpliendo un largo camino señalado por el comunista Italiano Antonio Gramsci, en el sentido de que era indispensable filtrar las estructuras que reproducen los valores de la sociedad, para desde ahí cambiarlos, como es la educación y los medios de comunicación, señalaba concretamente.

"la única forma que tenemos para hacernos del poder como comunistas, no lo que hizo Marx. Nosotros debemos infiltrarnos en la sociedad, infiltrarnos dentro de la iglesia, infiltrarnos dentro de la comunidad educativa, ir lentamente ridiculizando las tradiciones que se han sostenido históricamente, a fin de ir destruyéndolas y formando la sociedad que nosotros queremos"

Así la izquierda en Latinoamérica se encargó de la educación superior, las universidades centro del estudio del pensamiento de Karl Marx, dictaba Gramsi además las pautas tales como "La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los llamados intelectuales orgánicos infiltrados en todos los medios de comunicación y universidades"

Curiosamente en Venezuela primero y ahora en Colombia los grandes medios apoyaron a Chávez y a Petro, los medios de comunicación fueron haciendo su trabajo para ir logrando el consenso de los apoyos. Desde aquí la izquierda guerrillera logró sus primeros triunfos antes de llegar a la Casa de Nariño.

En el último mandato del Ex Presidente Álvaro Uribe, las guerrillas estuvieron a punto de rendición, el gobierno enfrentó la insurgencia desde la óptica de ser una guerra de baja intensidad y así llevaron a la guerrilla a la derrota militar, aparecieron los salvadores ya con el Presidente Santos buscando el Nobel de la Paz, y se produjeron los diálogos de Paz a instancias del Reino de Noruega, donde las FARC lograron un triunfo político, pasar a ser reconocidas como fuerza política, que les otorgaran escaños en la cámara de Diputados sin elección, la entrega de emisoras y frecuencias, a los reinsertados sin delitos salario mínimo mensual, a los que cometieron delito una justicia perdonadora denominada "Justicia Transicional" con ello no pagaron cárcel, el delito de narcotráfico llevado a ser delito conexo al delito político, dejar las armas (solo dejaron algunas) y abandonar el negocio del narcotráfico (la producción y venta se multiplicó).

El gran debate en Colombia fue la paz, y los únicos que podían garantizarla eran los que la violentaban todo escondido en la condición chantajista, al final no se logró la justicia y la paz les sirvió para librarse de juicios justos y castigos en la misma proporción.

La izquierda consiguió junto con los medios ubicar a Uribe como el causante de los males y de la polarización y con ello la ventaja que en la opinión pública le otorgó al mítico revolucionario.

¿Petro gobernará uniendo al país? No, gobernará sobre las diferencias, ahí va ganando, en el consenso le toca ceder posiciones. La pregunta que todo colombiano debe hacerse hoy es ¿Petro fortalecerá la democracia o construirá el socialismo? Pues construirá el socialismo diciendo que es democracia. ¿Con el pensamiento marxista de Petro, avanzará el modelo económico capitalista de Colombia? NO.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

¿LA PRIMARIA ES UNIDAD?

| comentarios

Opinion

15 PROPUESTAS A LA FRONTERA

| comentarios

Opinion

DESCONOCIMIENTO DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

| comentarios