Asesinan a líder indígena Virgilio Trujillo

Agencias | La Prensa Táchira.- El líder indígena Virgilio Trujillo, coordinador de los Guardianes Territoriales Uwottüja del municipio Autana en Amazonas, fue asesinado el jueves 30 de junio de varios disparos. El hecho ocurrió en un barrio de Puerto Ayacucho.

El observatorio de derechos humanos indígenas Kapé Kapé y periodistas de la entidad confirmaron el asesinato del guardia territorial, quien era conocido por sus reiteradas denuncias sobre la presencia de grupos irregulares y la explotación minera ilegal en territorios indígenas.

«Virgilio Trujillo Arana, indígena uwottuja de 38 años de edad, fue uno de los primeros guardianes territoriales indígenas en el municipio Autana y un comprometido defensor de la Amazonia», señaló Kapé Kapé en Twitter.

El homicidio ocurrió en el sector Escondido 3 de Puerto Ayacucho. De acuerdo con testigos en el lugar, la víctima se bajó de un vehículo con otras personas, quienes le dispararon y huyeron del sitio.

Personas cercanas a Trujillo indicaron que había estado recibiendo amenazas. Así lo informó la periodista corresponsal de IPYS Venezuela en Amazonas, Carolina Azavache.

Trujillo, junto a otras personas, solicitó durante años el desalojo de los grupos irregulares de sus territorios. Además, denunciaron la violencia, la invasión de tierras, el porte de armas, entre otras actividades ilícitas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias