Poca asistencia a las escuelas ante retorno a clases

Ariana Moreno (pasante) | La Prensa del Táchira.- A raíz del anuncio por parte del presidente Nicolás Maduro sobre el retorno a las actividades escolares, el día de ayer en horas de la noche, los directivos de las diversas escuelas del Táchira se encargaron de transmitir la información a los padres y representantes mediante la red de mensajería de WhatsApp. 

Sin embargo, poca fue la asistencia de los estudiantes a estos centros educativos. La directora de la Unidad Educativa Luis Ramírez Chacón, Yraiza Rincón afirma que solo 3 alumnos asistieron en la mañana de hoy a la institución de los 178 estudiantes que asisten diariamente en el turno de la mañana. 

Para muchos docentes, esta información llegó de sorpresa pues ya se habían atendido a las instrucciones dictadas por el gobernador Freddy Bernal. Margarita Colmenares, subdirectora de la Escuela Bolivariana La Concordia, asegura que de 370 estudiantes matriculados asistieron tan sólo 70.

Por su parte, 15 niños se presentaron hoy en la Unidad Educativa Municipal José Gonzalo Méndez ubicada en la Guacara, la directora Belkis Vásquez asegura que generalmente asisten 30 a 35 niños diariamente.

A pesar de que la información fue reenviada a través de los diversos grupos de comunicación que mantienen estas escuelas, los padres decidieron no llevar a sus hijos. Ante esta situación, los docentes aseguran que el clima también fue un factor influyente para la baja asistencia escolar. 

Suspensión de actividades

Recordemos que el día martes, el presidente Nicolás Maduro suspendió la jornada escolar en los 23 estados y la capital del país, debido a las afectaciones que pudiera causar la llegada del fenómeno meteorológico, Ciclón Tropical Dos que arribó a las costas de Venezuela.

Debido a que este fenómeno se debilitó, el mandatario anunció que "mañana, entonces, vista estas circunstancias, vamos jueves y viernes a regresar a clases nuevamente". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias