Aguas negras ponen en riesgo un centenar de viviendas en Hiranzo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En alerta se encuentran los vecinos del sector Hiranzo, en el municipio Cárdenas, pues debido al desbordamiento de aguas servidas en esta zona, podrían quedar damnificados a mediano plazo.

Gabriela, una de las afectadas, le contó a La Prensa del Táchira que, el problema comenzó en noviembre de 2021, cuando el colector de las aguas residuales colapsó y ninguna autoridad se ocupó de hacer la reparación.

El problema no quedó allí, pues desde hace cuatro semanas, las lluvias acaecidas en dicha zona provocaron que el desplome de la carretera,  dejando incomunicadas a más de tres viviendas en el mencionado sector.

"Soy unas de las afectadas por esta situación, lo que me preocupa puesto que, mi familia y yo estamos en alto riesgo pues la casa se nos puede caer y no tenemos para donde irnos" expresó.

Dijo que si bien es cierto que funcionarios de Protección Civil, alcaldía, y concejales se han hecho presentes para verificar el estado de las viviendas, la orden emanada es que deben desalojar.

Sin lugar a donde ir

Comentó que, las personas que residen en el lugar no cuentan con otro sitio donde vivir, por lo cual es muy difícil tener que mudarse, pues muchos ni siquiera cuentan con el dinero para poder pagar los gastos de un alquiler que puede superar los 100 dólares mensuales.

"Aquí han venido hacer inspecciones, y nos dicen que debemos desocupar, pero no tenemos a dónde hacerlo, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que nos ayuden pues estamos en una emergencia" expresó.

Otro de los afectados, Lorena Rojas explicó que, las autoridades solo se apersonan a tomar fotos y luego se van, dejándolos en incertidumbre pues desconocen que van a pasar con las más de 100 familias que están en riesgo.

"Hay seis familias que están en peligro inminente, pues sus casas ya tienen grietas, la calle está destapada, y en cualquier momento todo eso se va venir abajo y nadie podrá hacer nada" aseveró.

Abuelos, mujeres embarazadas, niños son parte de la población que vive en esta zona de Cárdenas, quienes les exigen al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y la alcaldesa Marta Gallo un ayuda.

"Les pedimos que vengan y nos ayuden pues este problemática nos afecta a todos por igual" acotó.

Los vecinos sostienen que la falta de mantenimiento constante de los drenajes y alcantarillados por parte de la alcaldía fue lo que provocó esta situación en el municipio.

Acotaron que no son la única comunidad que se ve afectada por este tipo de problema en esta jurisdicción de la entidad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Táchira registró un sismo de magnitud 4,7 

| comentarios